Ferraz pide a los militantes que eviten las concentraciones en la sede

ferraz-psoe
Sede del PSOE en la calle Ferraz en Madrid. (Foto: AFP)

Ferraz ha emitido un comunicado en el que llama a la calma a los militantes y les pide que eviten concentraciones o manifestaciones en la sede.

Lo más llamativo del comunicado, que parte de la oficina de prensa del PSOE, es que se habla de «Comisión Ejecutiva en funciones». El sector crítico considera que la Ejecutiva quedó el miércoles totalmente deslegitimada tras la dimisión en bloque de 17 de sus miembros.

«La Comisión Ejecutiva en funciones del PSOE quiere trasladar a los militantes y simpatizantes socialistas un mensaje de serenidad ante las difíciles circunstancias de excepcionalidad que vive el Partido», comienza esa nota.

En ella se apela a la «responsabilidad» de la militancia: «Ahora más que nunca, es necesario que los socialistas seamos un referente de madurez y prudencia, cualidades que la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días. Por eso, apelando a la responsabilidad que siempre han demostrado, desde este Ejecutiva en funciones se quiere realizar una llamada a la calma a toda la militancia, para evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales, de forma que la serenidad presida, también ahora, nuestro comportamiento», prosigue.

En el comunicado se habla de «momento inédito» en relación a la crisis total en la que vive sumido el partido y se envía un mensaje de «serenidad, tranquilidad y confianza». Asimismo,  se asegura que «entre todos, resolveremos democráticamente las diferencias que han desembocado en esta situación».

Como informó OKDIARIO, el propio equipo de Sánchez alentó la movilización de los militantes en plena crisis.

“Pedro dará voz a la militancia. La militancia decide” es el mensaje que los cercanos al líder socialista han hecho circular a través de WhatsApp a toda la militancia. “Apoyo por favor, avisa en privado a personas de confianza, nada de grupos ni listas”, insisten, pidiendo discreción.

El llamamiento de Pedro Sánchez a la militancia surtió su primer efecto este mismo jueves, ya que la sede del PSOE se convirtió en un lugar hostil para los críticos del ex secretario general a los que reciben con gritos, amenazas e insultos.

Los militantes exaltados insultaron a las puertas de Ferraz a la presidenta andaluza, Susana Díaz, con gritos de  “que se dedique a bailar”. La policía municipal tuvo incluso que intervenir para cortar un carril de Ferraz por motivos de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias